Prevención Gestión de Riesgo ejecuta trabajos para evitar inundaciones y anegamientos
Ante las constantes lluvias que se registran en Trinidad y el pronóstico de precipitaciones permanentes en los siguientes días, la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía trabaja en la habilitación de canales de drenajes y área de bombeo para evitar inundaciones.
![Prevención Gestión de Riesgo ejecuta trabajos para evitar inundaciones y anegamientos](https://lapalabradelbeni.com/storage/posts/January2025/AzbtpayeBkHI9XXPJt6D.jpeg)
El director de la Unidad de gestión de riesgo de Trinidad, Adonay Zabala, dijo el jueves que se trabaja en diferentes frentes de intervención para garantizar un drenaje pluvial óptimo en todos los barrios.
"Estamos cumpliendo con el objetivo de la prevención, por lo que los trabajos de limpieza de canales, drenajes y puentes, son permanentes”, destacó la autoridad edil.
Explicó que la capital beniana no se anegó pese a la intensidad de las precipitaciones que superaron los 100 milímetros por metro cuadrado gracias el Plan de Contingencia contra Inundaciones 2025.
“Esto se debe a la vigilancia meteorológica tomando previsiones cuando se anuncian fuertes precipitaciones y habilitando las bombas en el sector de la circunvalación”, agregó.
INTERVENCIONES
Entre las intervenciones destacan los trabajos que se hicieron en la zona de Villa Magdalena donde se tuvo que habilitar un drenaje con el uso de una retroexcavadora. Esta acción permitió “mejorar significativamente el sistema en la zona”.
Asimismo, en Villa Corina se trabajó con la limpieza del drenaje, la eliminación de residuos y escombros que obstaculizan el flujo de agua.
También se atendió el sector de El Prado donde se han colocaron tubos para mejorar el sistema de drenaje y evitar inundaciones en la zona.
Se trabaja en el ensanche del Canal Mocoví para el mejor desemboque de sus aguas al río del mismo nombre.
Además, se trabaja en la limpieza de deflectores obstruidos y la canalización en diferentes zonas como Fátima, Pompeya, Villa Corina, Santa María, Belén, San Pedro, entre otros,