Primer feminicidio en el Beni en 2024; la Policía capturó al delincuente en menos de 24 horas
SENTENCIADO. La captura se logró en menos de 24 horas, luego de un operativo realizado entre la Policía y la FELCV, según informó este lunes el director de la FELCV, Teniente Coronel Luis Antonio Pérez.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) actuó de forma inmediata en la captura del feminicida de una joven J.R.C. de 19 años, asesinada en la ciudad de Guayaramerín el pasado 2 de mayo. La captura de Walter A. G. se logró en menos de 24 horas, tras un operativo conjunto de la Policía, según lo informado por el director de la FELCV, Teniente Coronel Luis Antonio Pérez.
"El compromiso de la Policía Boliviana y la FELCV va más allá de la persecución de los delitos. Se enfoca en la prevención mediante capacitaciones sobre la Ley 348, llegando a comunidades, plazas, colegios y otros espacios, con el fin de concientizar y sensibilizar a la población sobre la violencia de género", declaró Pérez.
Según enfatizó la autoridad, es necesario resaltar que en un lapso menor de 48 horas, el perpetrador fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto, subrayando además la determinación de las autoridades en la aplicación de la Ley 348.
El Director de la FELCV en el Beni aseguró que en un caso similar en la comunidad de Santa Rosa, se logró la detención de Erland Ortiz Mole por tentativa de feminicidio. La policía actuó de inmediato tras el altercado familiar, "evitando una tragedia mayor", aseguró Pérez.
El director acotó que hasta la fecha, se han capacitado a más de 26,000 personas, incluyendo mujeres, niños y personas mayores. Además, se han capacitado 580 policías en la atención a víctimas. "Con 239 casos registrados hasta abril, la FELCV reafirmó su compromiso con la erradicación de la violencia de género y la protección de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad", concluyó.
Al concluir la entrevista, Pérez enfatizó la importancia de la prevención en la lucha contra estos delitos y reiteró el compromiso de las autoridades en la aplicación rigurosa de la Ley 348.