Primera A busca comenzar a tiempo para finalizar sin retrasos
La División Primera A de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) tiene previsto iniciar su campeonato 2025 en la primera semana de abril, con la participación de los 11 clubes habilitados, quienes buscarán la clasificación a la Copa Simón Bolívar, para ello iniciaron sus entrenamientos.

Benjamín Flor Mendizábal, presidente de la Primera A de la ABF, informó que las habilitaciones de jugadores a nivel nacional cerrarán el 23 de marzo. Posteriormente, entre el 23 y el 31, se revisará la documentación para confirmar qué clubes han completado sus registros.
“La idea es comenzar el torneo en la primera semana de abril para finalizar a tiempo”, afirmó Flor Mendizábal. También señaló que el sistema de competencia será similar al del año pasado, aunque se definirá oficialmente en una próxima reunión.
En cuanto a la participación, mencionó que, si bien hay 11 equipos habilitados, algunos podrían solicitar licencia. Además, destacó que cada club cuenta con un responsable del sistema COMET, lo que facilitará la gestión de inscripciones y habilitaciones.
Mientras se ultiman detalles, la mayoría de los equipos ya han iniciado su pretemporada con el objetivo de ser protagonistas en un torneo que combinará jugadores experimentados y jóvenes promesas.