Primero de Mayo clasifica a cuartos de final de la Copa Simón Bolívar
El único representante del Beni, Primero de Mayo FC, avanzó a los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, pese a caer 1-2 ante Torre Fuerte de Santa Cruz en el estadio Gran Mamoré. El conjunto trinitario selló su clasificación gracias al triunfo 3-1 obtenido en el partido de ida, imponiéndose en el global por 4-3.
El compromiso fue intenso desde el inicio. A los 21 minutos, Raúl Aldián abrió el marcador para el cuadro beniano, desatando la euforia en las tribunas. Sin embargo, en el complemento, los cruceños reaccionaron y empataron a los 63’ con tanto de Ezequiel Báez. Luego, a los 79’, Miguel Mendoza convirtió el 2-1 para la visita, resultado que mantuvo la incertidumbre hasta el final.
Primero de Mayo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en la primera etapa, pero Aldián falló un penal a los 11 minutos, con un disparo contenido por el arquero Fabio Rosales, quien fue figura al mantener a su equipo con vida.
El director técnico Sergio Novoa valoró el esfuerzo de sus jugadores. “Más allá de la derrota, me quedo con la actitud. Clasificamos porque hicimos el trabajo en los dos partidos. Ahora debemos corregir errores y encarar la siguiente fase con otra propuesta”, expresó.
En cuartos de final, Primero de Mayo se enfrentará a Municipal Tiquipaya de Cochabamba. El duelo de ida está programado para el sábado 1 de noviembre, nuevamente en el Gran Mamoré, donde el conjunto beniano buscará seguir haciendo historia en el fútbol nacional.