PRODEM dona equipo en favor de la fundación Un Boliviano Contra el Cáncer
Banco PRODEM realizó la donación de un equipo colposcopio, en favor de la Fundación Un Boliviano Contra el Cáncer, en ambientes del mismo banco, este jueves 21 en horas de la mañana.

“Por la falta de accesos a servicios médicos especializados, y principalmente por la falta de recursos económicos, iniciamos nuestras gestiones para aportar con nuestro ganito de arena a esta noble causa que lleva adelante la Fundación Un Boliviano Contra el Cáncer. Bajo el entendido de que todo aporte suma para mejorar las condiciones de acceso y respuesta de las personas y familiares que atraviesan esta difícil situación, se logra concretar este humilde aporte para la salud, que justamente y casualmente se concreta en el mes de en noviembre. Aporte que es el primero de otros, que esperamos poder concretar en próximos años”, declaró Andrés Jaramayo, gerente regional de banco Prodem.
Por su parte, la fundacióno agradeció la entrega de este importante equipo en favor de las trinitatarias y benianas.
“Después de varias reuniones y teniendo presente la buena voluntad demostrada por los ejecutivos del Banco PRODEM, recibimos hoy día este valioso equipo. La colposcopía es un método que se realiza después de realizar el papanicolao. Si el papanicolao nos dice que tenemos una lesión sospechosa, entonces procedemos a la inspección con este equipo, que es un sistema de lentes que nos va a dar el tipo de lesión que puede ser”, declaró a su vez, Alfonso Salas, presidente de la fundación Un Boliviano Contra el Cáncer.
“El año 2023 iniciamos una alianza estratégica con el Banco PRODEN, quienes a través de la preocupación de su Gerencia General apoyó en ese tiempo con un lote de medicamentos para personas enfermas con cáncer. Hoy nos encontramos en una segunda etapa de trabajo con el banco, habiendo los médicos voluntarios identificado como una necesidad de la Fundación contar con este equipo, colposcopio, para detección temprana de posibles lesiones cancerígenas en mujeres”, completó Salas.