Programa PROFE: Estrategia clave para mejorar la calidad educativa
INSCRIPCIONES. El PROFE surgió como respuesta estratégica del Ministerio de Educación para fortalecer las capacidades del personal docente y directivo del sistema educativo.
El Programa de Formación Especializada (PROFE) que tiene la finalidad de fortalecer las capacidades del personal docente y directivo del sistema educativo nacional, cierra inscripciones el sábado tras un proceso de difusión en las provincias, informó el miércoles su responsable departamental, Elena Saucedo.
Afirmó que las constantes transformaciones, avances y desafíos en el ámbito educativo subrayan la necesidad ineludible de fortalecer el Sistema Educativo Plurinacional (SEP), centrándose en la formación continua de maestras, maestros y personal directivo.
El objetivo es fortalecer las capacidades de dicho personal mediante la formación permanente, científica y sistemática, vinculada a la implementación de planes y programas educativos vigentes y temáticos emergentes.
La metodología del PROFE es participativa, colaborativa y centrada en el aprendizaje activo, fomentando el trabajo en equipo y sobre todo la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en los procesos educativos de las y los maestros.
Los diplomados están referidos a robótica recreativa aplicada a las áreas de saberes y conocimientos en Educación Primaria Comunitaria Vocacional, robótica competitiva orientado a la industrialización en Educación Secundaria Comunitaria Productiva, innovación didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en Educación Primaria Comunitaria Vocacional.
Asimismo, estrategias inteligentes en matemática para Educación Secundaria Comunitaria Productiva, lectoescritura lúdica 3.0 en Educación Primaria Comunitaria Vocacional, comprensión lectora y producción de textos en Educación Secundaria Comunitaria Productiva, innovación y liderazgo en la gestión educativa.
El costo de inscripción son 300 bolivianos y cada diplomado tiene un costo de 1.500 bolivianos. El PROFE surgió como respuesta estratégica del Ministerio de Educación en este campo.