Putin y Arce hablan por teléfono para “profundizar” las relaciones bilaterales y trazar proyectos sobre comercio y energía

Según la Presidencia rusa, ambos mandatarios “acordaron intensificar los contactos a diversos niveles”. A fines de abril la canciller Celinda Sosa señaló que Luis Arce recibió una invitación para asistir al Foro Económico de San Petersburgo, en junio.

Putin y Arce hablan por teléfono para “profundizar” las relaciones bilaterales y trazar proyectos sobre comercio y energía

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Bolivia, Luis Arce, mantuvieron este lunes una conversación telefónica en la que apostaron por profundizar las relaciones entre ambos países sobre bases mutuamente provechosas.

Se debatió el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales con hincapié en la realización de proyectos conjuntos mutuamente provechosos en las esferas comercial-económica y de la energía”, informó el Kremlin.

Según la Presidencia rusa, ambos mandatarios “acordaron intensificar los contactos a diversos niveles”.

 

“El líder boliviano felicitó al presidente de Rusia y a todo el pueblo ruso en ocasión del 79 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria”, apelativo ruso de la II Guerra Mundial, añadió el Kremlin.

A fines de abril la canciller de Bolivia, Celinda Sosa, anunció durante su visita a Moscú que Arce recibió una invitación para asistir al Foro Económico de San Petersburgo, que se celebrará del 5 al 8 de junio.

La diplomática boliviana destacó que uno de los principales objetivos de su viaje era, precisamente, “avanzar una agenda para la visita y el encuentro de nuestros presidentes”.

 

Además, se aseguró el apoyo de Rusia al ingreso de Bolivia en el grupo de países de economías emergentes BRICS, que ve como una herramienta “para quebrar la hegemonía de Estados Unidos”

Por: Agencia EFE
261 vistas