Qué desafíos tiene VAMOS en el próximo llamado a las urnas

Escrito por: Fernando Calvimonte

Qué desafíos tiene VAMOS en el próximo llamado a las urnas

Desde la capital beniana se fue conformando un movimiento que pocos creerían su crecimiento, pero que ya es tangible. Una organización más que política, social, que su fuerza se basa en escuchar de cerca, en primera persona, las necesidades y los anhelos de las personas menos favorecidas, las que han sido marginada por décadas, quizá es posible decir hasta siglos.

En Trinidad el patronazgo evitó que la población entienda que también puede haber otra forma de gobierno, otra democracia, una que sea directa y que se vea en obras, en equipamiento, en mejoramiento, en programas y proyectos para evitar los problemas que siempre tuvieron los barrios más postergados, las comunidades más olvidadas, los rincones menos recordados.

Ahí viene el desafío de esta organización. Vanguardia Movilización Social muestra que todo eso es posible en la gestión de Cristhian Cámara: la modernización de Trinidad. Con obras que perdurarán décadas como las avenitas de pavimento rígido, la fábrica de ladrillos Pavic, para no depender de las ladrilleras de otros departamentos, el embellecimiento con parques y jardines, el ensanchamiento y limpieza constante de canales, la dotación y mejoramiento en los colegios, centros de salud con equipos dignos de hospitales, dotados de medicamentos, en fin… Si se continúa no entrará toda la opinión en la página.

El desafío principal de VAMOS es el de convencer a los demás pobladores que el progreso y el desarrollo puede ser la ideología que el Beni puede tener y dejar en el pasado las peleas políticas que los partidos tradicionales solo le han provocado atraso a todo el departamento.

Otro de los desafíos es el cambiar el conformismo de las autoridades, el poner el bien común como bandera de lucha y que los beneficios personales solo sean un recuerdo.

Sin embargo, aunque parezca complicado, la dificultad será mermada gracias al carisma y liderazgo de Cristhian Cámara, que haciendo dice más, y es de los pocos líderes que dice lo que piensa y hace lo que dice y es su secreto para mover a los barrios y comunidades en todo el Beni.

50 vistas