Recursos de fiscalización redirigidos a consultorías, denuncia asambleísta Campesino

Maisten Veizaga, asambleísta departamental, denunció públicamente que la Gobernación del Beni no respeta el destino original de las modificaciones presupuestarias, desviando, presuntamente, fondos destinados a proyectos específicos hacia consultorías. Según Veizaga, parte de un millón y medio de bolivianos que debían ser usados para la fiscalización de regalías han sido redirigidos a consultorías.

Recursos de fiscalización redirigidos a consultorías, denuncia asambleísta Campesino

“La modificación presupuestaria que permanentemente cuestionamos hoy se demuestra que ha beneficiado principalmente a consultores en línea”, afirmó. "El dinero destinado a mejorar caminos y comprar combustible para maquinaria en Mamoré fue desviado, dejando los caminos intransitables. Esto perjudica especialmente al sector campesino e indígena, quienes no pueden transportar sus productos”.

Veizaga también criticó la falta de transparencia en el uso de los recursos generados por el Hospital Trinidad.

“Vemos que parte de los recursos que genera el hospital son redirigidos a seguridad ciudadana, pero seguimos viendo asaltos en cada esquina. Esto demuestra una falta de planificación en el Plan Operativo Anual de la gestión pasada y actual”.

El asambleísta instó al gobernador y a su equipo a rendir cuentas sobre el manejo de estos recursos. “¿Dónde están los recursos que deberían fiscalizar la extracción de nuestros recursos naturales? Es preocupante que las decisiones presupuestarias no reflejen las necesidades reales de nuestro departamento”, concluyó Veizaga.

 

 

152 vistas