Refuerzan medidas contra el dengue en escuelas de tres distritos de Beni
El subdirector departamental de Educación Regular del Beni, Miguel Ángel Márquez, informó que se está coordinando la fumigación de las unidades educativas en los distritos de Trinidad, Riberalta y Guayaramerín, debido al incremento de casos de dengue en estos municipios, lo que representa un riesgo para estudiantes y maestros.

"Estamos desarrollando la tercera semana de avance curricular en todo el departamento del Beni con normalidad, aunque en algunos distritos educativos se han presentado dificultades. Sin embargo, estamos haciendo un control permanente y recibiendo reportes del Servicio Departamental de Salud (SEDES), que indican un aumento en la cantidad de personas afectadas por el dengue", explicó a la Red Rubí.
Ante esta situación, las direcciones distritales de educación de Guayaramerín y Riberalta han gestionado medidas preventivas.
"Se está coordinando la fumigación de las unidades educativas y la limpieza de los predios escolares para reducir el peligro. Sabemos que el dengue se propaga a través de los mosquitos, por lo que es necesario tomar acciones inmediatas", agregó.
El subdirector también destacó que se están esperando nuevos reportes de salud para evaluar la evolución de la enfermedad.
"El dengue es propio de la época de lluvias, debido a la acumulación de agua estancada, lo que favorece la proliferación del mosquito transmisor. En estos distritos hemos registrado un incremento preocupante en los casos, pero estamos tomando medidas para contener su avance", concluyó.