Remates Beni sinónimo de esfuerzo trabajo y pasión
En el negocio ganadero, la dinámica, constancia y esfuerzo, juegan un papel preponderante en la generación de divisas para todo tipo de emprendimientos. La empresa de remates Beni a través de su equipo técnico, amalgama estos atributos y se consolida como instancia líder en la comercialización de ganado bovino comercial.
![Remates Beni sinónimo de esfuerzo trabajo y pasión](https://lapalabradelbeni.com/storage/posts/December2024/TAoT0oJgxOSOiTKA9XJx.jpeg)
Este 17 de diciembre cumplió 10 años de actividad ininterrumpida como aliada fundamental del productor ganadero, con impacto socio económico que saltan a la vista, gracias a la calidad de producto que se pone a disposición de comercializadores e inversionistas del rubro.
“Gracias a todos los amigos ganaderos, las asociaciones y al presidente de la institución matriz Fegabeni Hernán Julio Nogales, por confiar en esta empresa, por ello que nosotros como retribución, nos encargamos de ofrecerles un producto de calidad, demostrando de esta manera que la inversión genera rentabilidad”, expresó Sicely Gutiérrez gerente propietaria de la empresa Remate Beni.
Puso como relieve, el apoyo incondicional de su familia y su entorno, soporte que a la postre significa incentivo y una forma de afianzar el servicio en pro del sector ganadero en general.
Resaltó de gran manera el aporte de su equipo técnico, considerando que, sin su ayuda y dedicación, la empresa no haya marcado el dinamismo que se esperaba. “Cada persona que integra la familia de Remates Beni, le pone entrega y dedicación al trabajo, ello me enorgullece de sobre manera”, acotó.
A su turno el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni Hernán Julio Nogales, señaló que la afluencia de productores y comercializadores, muestra que el Departamento a través del sector privado, va por el buen camino.
Resaltó la visión del expresidente de Fegabeni Roberto Yañez, quien en vida tuvo el acierto la de adquirir estos predios para prestar servicios a los ganaderos en general, sean socios y no socios.
Abordó la temática de sostenibilidad donde el productor de diferentes sistemas debe hacer buenos negocios para ser rentables, ser sostenibles socialmente para que las nuevas generaciones, reciban el recurso tierra y hagan el aprovechamiento sostenible, un recurso donde se pueda convivir con la flora y fauna tal como enseñaron los antepasados.
La titular de Remates Beni a tiempo de brindar por los dos lustros transcurridos, anticipó que el sistema de comercialización conocido como remate apunta a fortalecerse gracias a las tecnologías emergentes, por lo que instó a los productores a desarrollar un plan de manejo ganadero eficiente, de manera que se optimice la productividad y el bienestar de la vida en el campo.