René Orlando Montaño Cuellar

Rumbo a convertirse en el mejor estudiante del país, René Orlando Montaño Cuellar es trinitario y estudia en el Christa Mc Auliffe.

René Orlando Montaño Cuellar

Rumbo a convertirse en el mejor estudiante del país, René Orlando Montaño Cuellar es trinitario y estudia en el Christa Mc Auliffe.

La Academia del Saber es un programa de concurso educativo para estudiantes de secundaria, donde se ponen a prueba habilidades y conocimientos en diferentes asignaturas de la malla curricular. Este concurso está avalado por el Ministerio de Educación. Es un espacio donde se puede medir, sin miedo a equivocarse, la calidad en la formación de cada uno de los participantes. Resulta que el ganador del programa fue un joven trinitario, estudiante del Christa Mc Auliffe.

Aunque la etapa nacional es en septiembre, sin miedo a equivocarnos, diríamos que el joven estudiante capitalino se perfila para ser el mejor estudiante del país. René Orlando Montaño Cuellar es un joven dedicado, responsable, inteligente, profundamente creyente en Dios y un buen chico.

“Formo parte del colegio Christa Mc Auliffe. Ingresé a la Academia del Saber a partir de una invitación que me llegó por ser parte de los 10 mejores promedios del colegio y uno de los mejores de Trinidad. Entré con un casting de preselección y logré quedar entre los 24 que formarían parte del programa”, contó Montaño.

El joven describió cómo fue todo el proceso de preparación para este concurso y afirmó que, sin el apoyo de sus padres, del colegio y de Dios, no lo hubiera logrado.

“Fue un gran logro y preparación. Dios es quien da la inteligencia. Pensé y le dije que el logro sería para Él, que se haga su voluntad. Más que todo, poniendo de mi parte, estudiando, preparándome, viendo los programas y episodios, fue una experiencia”, sostuvo el joven.

Además, agregó: “No tenía tanto tiempo para prepararme. Me preparé gracias al apoyo del colegio, que me permitió hacerlo. Estudié bastante y me concentré en ganar”, afirmó.

Montaño aseguró que el concurso fue complicado para él, pero logró ganar, además de por su preparación, por su gusto y pericia en diferentes materias, lo que terminó decidiendo su victoria.

“Domino materias que más me gustan: matemática, física, química, lenguaje. Además, logré prepararme en las demás que completan la currícula educativa”, relató.

Montaño afirmó que el nivel de formación recibido en su colegio, además del apoyo de sus padres y su preparación, le permitieron ganar este concurso. Al final, dejó un consejo para todos los jóvenes de su edad:

“Prepárense, no solo para un concurso o un examen, prepárense para la vida. No se conformen con lo mínimo, busquen siempre la excelencia”, concluyó.

503 vistas