René Orlando Montaño, ganador de la Academia del Saber, ejemplo de excelencia educativa
La calidad de la enseñanza y la educación siempre será el resultado del esfuerzo común entre escuela, la familia y la comunidad, esta frase fue dicha hace varias décadas atrás por el ex presidente y líder de la revolución cubana, Fidel Castro.
La calidad educativa como un logro de la conjunción de tres actores, la escuela, la familia y la comunidad, se vio claramente este jueves al momento de la premiación de los tres jóvenes finalistas de La Academia del Saber.
“No se puede exigir a los demás lo que el mismo no practica, solo puede educar el que es ejemplo, por ello la importancia social que el partido y el estado le confieren al trabajo del educador, dijo Castro en aquel histórico discurso.
Estos tres jóvenes ganadores son el ejemplo y el resultado a su vez, de personas que para ellos fueron su ejemplo, la integralidad en la educación es un concepto que los colegios de estos tres ganadores, no solo están consolidando, sino que también los resultados ya se están visibilizando.
“Hay que continuar superándose científicamente, hay que aspirar a que nuestros maestros y profesores estén preparados para realizar investigaciones pedagógicas, preparados para experimentar para plantearse soluciones de la escuela, con la vía de la ciencia pedagógica, decía Fidel Castro en otra parte.
El Christa Mc Auliffe, colegio del ganador del primer lugar, René Orlando Montaño, es una unidad educativa que se puso como meta construir la excelencia desde los niveles iniciales hasta los últimos cursos, construyendo integralidad con la familia, el entorno, pidiendo mayor esfuerzo a sus docentes, pidiendo mayor esfuerzo a sus estudiantes.
Felicitar por promover este tipo de actividades en nuestros estudiantes, ayuda el aprendizaje de ellos y los motiva a ser cada día mejores, significa que estamos apuntando a una educación con excelencia, muchas felicidades y que sigan viniendo más programas como este, declaró María Luz Rivero, directora de la unidad educativa Adventista, cuyo representante Jhunior Ignacio Gualy, obtuvo el tercer lugar de la Academia del saber.
La premiación se llevó adelante en instalaciones del colegio Christa Mc Auliffe, contó con los 3 jóvenes ganadores, además de las directoras de las 3 unidades educativas a los que ellas representan.
Queremos a partir de las unidades educativas formar a los hombres y mujeres de forma integral, mencionó en parte de su discurso, Valentín Roca, director distrital de educación.