Renovación: Asamblea Departamental elige a Gaby Vania Balcázar como presidente.
Los integrantes de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni eligieron la nueva directiva a la cabeza de Gaby Vania Balcázar Ribera por la legislatura 2024 al 2025. pidiendo aportar al desarrollo del Beni.
"Espero que ahora nos unamos con el propósito de sacar adelante esta asamblea departamental este nuestro departamento en pos del progreso " afirmó.
dijo que esta Sesión Ordinaria N°001/2024-2025 el Pleno del Órgano Legislativo del Beni, eligió en función a un propósito coordinar para viabilizar lo más que se pueda generar obras y buena administración de los recursos que llegan al Beni.
Señaló que a partir de la fecha se procederá a la supervisión y orientación en las obras a ejecutar para el departamento para mejorar los destinos institucionales del principal Órgano Legislativo Fiscalizador del departamento del Beni.
Aseveró que no tenía previsto asumir esta presidencia sin embargo al presentarse el reto actuará en función a la ley y la coordinación con los asambleístas.
Anunció que también se coordinará con el gobierno nacional y departamental para viabilizar el progreso de nuestro departamento con los recursos que se puedan administrar en esta legislatura.
Luego de una elección con participación de todos los asambleístas se definió la directiva compuesta por Gaby Vania Balcázar Ribera de la Bancada del MAS-IPSP, elegida como la Presidente con el apoyo de la votación de 20 asambleístas departamentales.
La acompañarán en la Directiva los asambleístas departamentales, Marcelo Vargas Cholima(MTS) -Primer Vicepresidente, Katiuska Figueroa Rojas(MAS-IPSP)-Segunda Vicepresidente, Belza Ribera Leigue(TODOS)-Primera Secretaría y Fredy Ortiz Campos(MAS-IPSP) como Segundo Secretario.
En la gestión 2024 a la cabeza de Fredy Ortiz Campos se registró un distanciamiento entre ejecutivo y legislativo por lo que la gobernación fue cuestionada por los recursos y proyectos cuestionados.
Sin embargo en el tema de límites se registró un acercamiento por el caso de Piso Firme, pero a pesar de ello se registró una especie de bloqueo económico al legislativo que no hace muy poco obligó a suspender actividades por falta de servicios básicos impagos.