Renovando la fe: Un joven lasallista inspira devoción al ser ordenado sacerdote

LUZ DIVINA EN LA IGLESIA. Su primer destino pastoral será en Chulumani, departamento de La Paz, donde evangelizará con alegría y mucho amor ya que se siente feliz de haber dicho sí al llamado del Señor.

Renovando la fe: Un joven lasallista  inspira devoción al ser ordenado sacerdote

Con un gozo indescriptible, las familias Soleto Aguirre y Lisme Viscarra, así como la Familia Lasaliana y la Promoción 2006 del Colegio La Salle de Trinidad, se unen en acción de gracias a Dios por la ordenación sacerdotal de Luis Rolando Soleto Aguirre y Mauricio Rubén Lisme Viscarra.

 

Estos dos jóvenes sacerdotes han abrazado el sacerdocio con la firme convicción de que es un don que proviene de Jesucristo mismo, confiando en que Él los guiará en su vocación de servicio y obediencia a la Iglesia.

 

Ambos se sienten dichosos de haber respondido "Sí" al llamado de Dios y están comprometidos, con su ayuda, a cumplir diariamente su voluntad para contribuir al engrandecimiento del Reino de Dios.

 

La ceremonia de ordenación tuvo lugar en la majestuosa Catedral Metropolitana "Nuestra Señora de La Paz" el 4 de abril, siendo presidida por S.E.R. Mons. Percy Galván Flores, Arzobispo de la Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz, quien les brindó su apoyo paternal y los acogió como un padre ama a sus hijos.

 

Luis Rolando Soleto Aguirre, nacido en la ciudad de Santa Cruz el 18 de noviembre de 1988, hijo de Carlos Soleto y Solange Aguirre, desde temprana edad mostró interés por el servicio religioso, siendo monaguillo en la Santa Iglesia Catedral de Trinidad durante 2 años. Su viaje a Tierra Santa a los 11 años profundizó su conocimiento sobre la vida y la historia de Jesús, mientras que su participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud en tres ocasiones fortaleció su fe. Educado en el Colegio La Salle de Trinidad, donde se graduó en 2006, posteriormente continuó sus estudios superiores en Santa Cruz. Después de manifestar su deseo de ingresar al seminario en 2013, inició su formación presbiteral en el Seminario de la ciudad de La Paz en 2014. Tras enfrentar desafíos y recibir el diaconado en 2019, finalmente fue ordenado sacerdote el 4 de abril de 2024.

 

Por su parte, Mauricio Rubén Lisme Viscarra, nacido en La Paz, hijo de Ismael Lisme Castro y Susana Viscarra Mendoza, también se distinguió desde joven por su servicio en la Iglesia, primero como monaguillo y luego como catequista en su parroquia de Villa Victoria en La Paz. Su vocación nació y se cultivó en este lugar, llevándolo a formarse en el Seminario. Estudió filosofía en la Universidad Mayor de San Andrés y teología en la Facultad de Teología de San Pablo. El 4 de abril, en la misma ceremonia que su compañero, recibió con alegría la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Percy Galván, disponiéndose a llevar a cabo su misión pastoral en la ciudad de Santa Cruz.

907 vistas