REPORTAJE PÓSTUMO
Plaza del Aviador en Trinidad: Lleva el nombre del joven piloto instructor Hans Alexis Soruco Risco (+)
La Plaza del Aviador en la ciudad de Trinidad lleva el nombre del Cap. Av. Civ. Hans Alexis Soruco Risco, quien con apenas 22 años ya era Maestro Instructor de la famosa Escuela de Pilotos "Alas del Beni", luego de haber obtenido su título como Piloto Privado y Comercial, posteriormente hizo su curso de especialización en la mejor Academia del LAB en Cochabamba, donde por su desempeño logró obtener el permiso para volar de noche y con lluvias torrenciales mediante el uso de RADAR, luego hizo cursos de especialización en Santa Cruz para enseñar a volar aviones bimotores por su experiencia obtenida cuando volaba ese tipo de aviones de propiedad de empresarios ganaderos de Trinidad.
Fue convocado en la aerolínea AEROCON como copiloto, para luego volar en Amazonas, EcoJet y BOA, pero todos esos sueños de superación se desvanecieron un 24 de junio de 2015, día de San Juan, cuando realizaba un vuelo de práctica junto a uno de sus alumnos, hijo de un próspero minero de Oruro, que estaba estudiando pilotaje en Trinidad, durante las maniobras de toque y despegue y en pleno ascenso al aire se apagó el motor del avión, ocasionando un siniestro y trágico accidente que enlutó a los pilotos de Trinidad y del Beni, dejando dolor y sufrimiento en sus distinguidos padres que son un ejemplo de honestidad y trabajo en Trinidad, el M.Sc. Dr. Hans Soruco Suárez y la Lic. Gaby Sandra Risco Pardo.
Dejó además huérfana de padre a su pequeña hijita Alexis Soruco Nacif, de apenas 2 añitos, hermosa niña que a los pocos años fue nominada como "Chichu Moperita Trinitaria" y que hasta la fecha, sus abuelos paternos ocupan el lugar de su difunto padre, acompañando su crecimiento.
El Cap. Av. Civ. Hans Alexis Soruco Risco (+), siempre será el Faro de Inspiración de los jóvenes de Trinidad y del Beni que quieran ser Pilotos Honestos.