Reportan crecida del río Mamoré y una palizada del Maniqui
Debido a las intensas lluvias el caudal del río Mamoré aumentó en los últimos días su nivel por lo que se mantienen alertas ante cualquier potencial afectación a las poblaciones ribereñas informó el capitán de fragata del Distrito Naval, Amilcar Rioja.

“Durante los meses de noviembre, diciembre y parte de enero, la cuenca del río Mamoré ha registrado un incremento considerable en su nivel” explicó.
Asimismo, se reportó una palizada causado por el desborde del río Maniqui en el municipio de San Borja hecho que ha generado complicaciones en diversas zonas cercanas.
En este último caso se espera que baje el nivel de agua para intervenir con ayuda a las comunidades afectadas por la palizada.
Control
Rioja señaló que hay un control permanente de los más importantes puntos fluviales como Puerto Villarroel, Puerto Siles, Santa Ana del Yacuma, Versalles, Puerto Ustarez, Nueva Vista y Nueva Brema.
Dijo que los responsables de estos puertos reportan diariamente los niveles de los ríos, lo que permite a la Capitanía de Puerto generar un monitoreo constante de la situación.
"Con base en la información proporcionada por las diversas capitanías de puerto, ofrecemos datos actualizados sobre los niveles de los ríos, los cuales son fundamentales para la navegación y seguridad en la región”. explicó.
Destacó que toda la información se integra dentro de los reportes de hidrografía naval, tanto a nivel local como nacional.