Reportero fue despedido por enlodarse antes de salir al aire y 'mostrar' los daños de DANA
El momento fue grabado por un vecino y difundido en redes sociales, donde los comentarios se llenaron de críticas.
Rubén Gisbert, quien ha estado informando sobre los estragos de la DANA desde la zona afectada en España hace una semana con la cobertura para un programa de televisión como colaborador, está en el centro de la polémica.
En las últimas horas, se viralizó un video grabado desde una vivienda cercana que muestra cómo Gisbert se arrodilla intencionadamente en el barro justo antes de iniciar su contacto en vivo, según los vecinos lo hizo a propósito con el fin de dramatizar la situación.
El video se hizo viral y decenas de usuarios criticaron el comportamiento del reportero: "Qué bochorno", "Qué sinvergüenza", "No hay escrúpulos ni decencia", "Qué nivel de manipulación más patético"
Tras ser duramente criticado en redes sociales, el reportero justificó su acción explicando que parte de la cobertura inicial fue grabada en un momento en el que ya tenía barro acumulado en la ropa. Según relató, la necesidad de aparentar coherencia lo llevó a tomar esta decisión.
En un último pronunciamiento publicado en sus redes sociales, Gisbert expresó su arrepentimiento por la situación, insinuando que el video había sido grabado de manera intencionada para desprestigiarlo.
"Me equivoqué, lo siento. No esperaba que me estuvieran vigilando y grabando", comentó, y afirmó que el error no desmerece su labor de apoyo en las zonas afectadas.
La viralización del video llevó a Iker Jiménez, presentador del programa, a pronunciarse con contundencia en un comunicado. Según explicó, él y su equipo desconocían por completo la actuación de Gisbert. "Jamás en la vida he obligado a nadie a mancharse o dramatizar. No entiendo muy bien lo que ha pasado", afirmó y agregó que estaba en completo desacuerdo por lo cual había decidido despedirlo, al resultar reprochable la actitud y anunció que no volverá a colaborar en su programa.
Hasta este martes, se reportaron 219 fallecidos por las tormentosas precipitaciones y decenas de personas que permanecen desaparecidas.
| Red Uno