Representante de Iténez ratifica pertenencia de Piso Firme y exige defensa de identidad

CENSO. Agreda lamentó la intervención de supuestos representantes que no residen en la zona, y que son utilizados por el poder económico de Santa Cruz, para distorsionar la verdadera situación del territorio.

Representante de Iténez ratifica pertenencia  de Piso Firme y exige defensa de identidad

El asambleísta departamental por Iténez, Juan Agreda, ha reafirmado la pertenencia del territorio de Piso Firme al departamento del Beni, en medio de la propagación mediática y desinformación por parte de personas influenciadas por autoridades cruceñas en relación al tema de Piso Firme. Agreda expresó su firme convicción de que este territorio es parte integral del Beni y emite un documento en el que se exige la defensa de la identidad de sus habitantes en el próximo censo.

"Nos encontramos en emergencia debido a las acciones de las autoridades de Santa Cruz, quienes han irrespetado la Ley del 28 de noviembre de 1914, que claramente establece los límites entre el Departamento del Beni y Santa Cruz, y donde la comunidad Piso Firme está bajo jurisdicción beniana", afirmó Agreda.

El asambleísta señaló que se llevó a cabo una reunión en el municipio de Baures, en la que participaron los verdaderos habitantes de Piso Firme, quienes se identifican como benianos y exigen ser censados en el departamento al que legítimamente pertenecen.

Durante esta reunión, que contó con la presencia de autoridades municipales, organizaciones sociales y representantes de instituciones locales, se discutieron las acciones a tomar respecto a la problemática de los límites entre el departamento del Beni y Santa Cruz en relación con la comunidad de Piso Firme.

Agreda aseguró que, de no ser registrados como habitantes del Beni, se tomarán acciones legales contra aquellos que promuevan esta situación. Es fundamental, añadió, que el Censo 2024 refleje la realidad de Piso Firme como parte integrante del territorio beniano.

El representante lamentó la intervención de supuestos representantes que no residen en la zona, y que son utilizados por el poder económico de Santa Cruz, para distorsionar la verdadera situación del territorio.

587 vistas