Repunta el turismo en Rurrenabaque y el flujo se incrementó en Semana Santa

DATO. Ese municipio es considerado la puerta de entrada a la Amazonia boliviana y ofrece a los visitantes una experiencia en medio de una exuberante vegetación y animales como el mono Titi y los delfines rosados.

Repunta el turismo en Rurrenabaque y  el flujo se incrementó en Semana Santa

La actividad turística experimenta un repunte notorio en Rurrenabaque, municipio de la provincia Ballivián, y el flujo de visitantes de todas partes del mundo se incrementó los días feriados de Semana Santa, destacó el sábado la directora municipal de Turismo, Zulma Tamo.

 

Comentó que es parte de la política de gestión del  alcalde Elías Moreno promover los atractivos de esa parte del Beni los días feriados, para recibir visitantes nacionales, del exterior e incluso de municipios benianos, como el caso de Trinidad.

 

“Desde el viernes ha llegado mucha gente de La Paz, Santa Cruz, Trinidad desde donde vienen muchas personas; siempre estamos promocionando este destino turístico, no nos faltan visitantes nacionales y extranjeros”, aseguró.

 

Consideró altamente positivo que el último tiempo la presencia de turistas nacionales sea mayor que los extranjeros, aunque la afluencia varía de acuerdo a las épocas, ya que por  ejemplo los  meses de enero, febrero y marzo es el periodo más bajo en  cuanto a visitantes del exterior.

 

Tamo, dijo que ante la proximidad de los feriados se realiza la limpieza de los atractivos urbanos, como la costanera donde la gente acude para observar la belleza del río Beni, con el fondo del puente que los une con San Buenaventura (La Paz).

 

Esos atractivos son La Cruz, La Toma, Poza Blanca, que se complementan con los paseos río arriba para estar en contacto con la naturaleza.

 

Al margen de esa oferta se tiene una múltiple y rica gastronomía a base de pescado, carne vacuna.

 

Ese municipio  es considerado la puerta de entrada a la Amazonia boliviana y ofrece a los visitantes una experiencia en medio de una exuberante vegetación y animales como el mono Titi y los delfines rosados.

 

Los turistas tienen la oportunidad de ingresar al Parque Nacional Madidi, un área protegida con la mayor biodiversidad del mundo, y a Rhukanrhuka, una selva tropical de praderas casi tan grandes como las de Yellowstone (EEUU).

 

La funcionaria municipal, informó que en esa población funcionan alrededor de 28 empresas operadoras de turismo, además de 30 hoteles y  alojamientos que cobran desde 30 bolivianos hasta 100 dólares.

 

En cuanto a la oferta gastronómica se encuentra desde Los Agachaditos (lugares populares) hasta restaurantes turísticos que tienen un precio mayor.

 

Rurrenabaque se consolidó como el tercer mejor lugar a escala internacional para hacer turismo en 2020, según ranking del diario estadounidense New York Times que hizo la selección entre 52 destinos, entre los que figuran Washington (EEUU), Sicilia (Italia), Tokio (Japón), Asturias (España), entre otros.

 

1564 vistas