Reunión entre Choquehuanca y los jefes de bancada para buscar una salida a las elecciones judiciales

Tras la presión de la oposición y de legisladores del MAS, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó a las fuerzas políticas para entablar este encuentro.

Reunión entre Choquehuanca y los jefes de bancada para buscar una salida a las elecciones judiciales

Luego de una presión política de opositores y legislares evistas del MAS, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó a los jefes de bancada del oficialismo y oposición para buscar una salida al proceso de las elecciones judiciales que fue anulado por orden de la Sala Constitucional Primera de Pando.

Pasadas las 15:00 de este jueves, el encuentro político inició en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, con la participación de las fuerzas políticas que están involucradas en la etapa de selección de los postulantes al Órgano Judicial.

Choquehuanca llega a este encuentro luego de ser duramente cuestionado por la oposición y legisladores evistas del MAS, que pidieron el pronunciamiento del presidente de la ALP, sobre la anulación de las judiciales.

Además, Choquehuanca pidió al TCP el adelanto del sorteo de causa y la resolución de la acción de defensa interpuesta en el proceso de preselección de autoridades del Órgano Judicial.

El jefe de bancada del MAS, en Diputados, Jerges Mercado, dijo que planteará continuar con el trabajo desde el Legislativo en base a la ley de elecciones judiciales. A su criterio, la ley corta que fue planteada por el Senado, solo perjudicará el proceso.

“Para que podamos indagar algunas acciones para salvar las elecciones judiciales. Existen muchos aspectos que dependen del TCP. No creo en esa ley corta cuando nos parece que es fuera de lugar. Ahora tenemos que insistir en continuar en base a la ley que está en curso”, dijo Mercado a los medios de comunicación antes de ingresar a la reunión.

Por su parte, el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Diputados, Enrique Urquidi, dijo que escucharán las propuestas de Choquehuanca, y en base a estos criterios platearán la continuidad del proceso a tiempo de catalogar de ‘ilegal’ la anulación de la selección de postulantes.

“Para nosotros la Asamblea es la que tiene que dar una respuesta, nosotros queremos viabilizar y que las comisiones mixtas terminen su trabajo”, dijo.

Por: Unitel Digital

243 vistas