Local

Revendedores de gasolina huyen y abandonan su vehículo tras operativo de control en Trinidad

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en coordinación con la Policía, realizó un operativo en la zona del Cambodromo, donde se detectó la venta ilegal de gasolina a precios elevados. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los presuntos revendedores huyeron del lugar, dejando abandonado el vehículo en el que transportaban el combustible.

Revendedores de gasolina huyen y abandonan su vehículo tras operativo de control en Trinidad

Según informó la directora regional de la ANH, Romina Rojas, gracias a una denuncia ciudadana y a labores de inteligencia, se logró ubicar a dos personas que comercializaban gasolina a precios superiores a los establecidos.

"Hemos evidenciado que unas personas, a través de denuncias que también nos hace la población, que estarían comercializando a un precio mayor al establecido a nivel nacional nuestros combustibles líquidos", señaló.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron un vehículo cargado con bidones de combustible, mangueras y otros implementos utilizados para la venta ilegal. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, las responsables de la operación huyeron del lugar, dejando abandonado el vehículo y la evidencia del delito.

"Una vez nosotros procedimos a llamar a la Policía, una vez llegaron ellos también al lugar se dieron a la fuga las dos señoritas que se encontraban vendiendo la gasolina y han dejado como pueden ver el vehículo en la situación que se encuentra, con galones, botellas, mangueras entre otras cosas", explicó Rojas.

La autoridad regional de la ANH aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes a los responsables de este delito, de acuerdo al artículo 226 del Código Penal, que establece penas de privación de libertad de 3 a 6 años y la confiscación de los bienes utilizados para cometer el delito.

"Vamos a aplicar lo que establece el artículo 226 del Código Penal para sancionar a quienes están realizando la compra, el almacenamiento y la comercialización ilegal de combustibles", enfatizó Rojas.

283 vistas