Revendedores venden a 7 bs el litro de gasolina, mototaxista piden intervención de ANH
La Federación de Mototaxistas del Beni, a través de su secretario ejecutivo Darwin Córdoba, expresó su preocupación, por la especulación en el precio de la gasolina en la ciudad de Trinidad, donde algunos revendedores están ofertando el litro hasta en 7 bolivianos, lo que impacta directamente en la economía de este sector.
Córdoba señaló que esta situación es insostenible para los mototaxistas, quienes enfrentan dificultades económicas y dependen de los ingresos diarios para cubrir sus necesidades, por lo que exigió la intervención de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para frenar esta práctica.
“La necesidad ahorita en Trinidad, en el Beni, en Bolivia es grande", expresó Córdoba, quien criticó a aquellos que incrementan el precio del combustible. "Es lamentable que se esté comprando el combustible dos litros en 15, en 7 bolivianos”, añadió, enfatizando la carga económica que representa este costo elevado en un sector vulnerable.
Asimismo, informó que la Federación ya intentó reunirse con la directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Romina Rojas, pero hasta el momento no han logrado establecer el diálogo necesario para abordar la crisis.
“Vamos a hacer la última intención de ir el día de mañana o en el transcurso de esta semana para que ella nos reciba”, afirmó, resaltando la urgencia de encontrar una solución a este problema de desabastecimiento y control de precios.
El líder sindical hizo un llamado a la ANH y a las autoridades competentes para que intervengan en esta situación, asegurando el acceso a combustible a precios justos. En Trinidad, hay filas en los surtidores, aunque no son tan largas como las registradas en meses pasados.