Reyes destina más de Bs 700.000 para apoyar complemento alimenticio de 2.437 estudiantes
DESAYUNO. Detalló que en el área urbana se tiene 1.180 estudiantes, en las comunidades rurales son 1.257 quienes recibirán los alimentos seleccionados en coordinación con los padres de familia.
La alcaldesa del municipio de Reyes, capital de la provincia Ballivián, Mercedes Molina, informó que se tiene un presupuesto de más de 700.000 bolivianos esta gestión para dotar el complemento alimenticio a 2.437 estudiantes del área urbana y rural de los ciclos inicial y primaria.
“Hemos pedido a los proveedores que puedan coordinar con los padres de familia, como también con los directores, antes del Día del Niño inauguramos el complemento alimenticio”, dijo durante el acto de inauguración en la unidad “René Barrientos Ortuño”.
Detalló que en el área urbana se tiene 1.180 estudiantes, en las comunidades rurales son 1.257 quienes recibirán los alimentos seleccionados en coordinación con los padres de familia.
La directora distrital de Educación, Exalta Marizol Choque, manifestó que la dotación de esos alimentos tiene la finalidad que los estudiantes no falten a clases, lo que permitirá tener una baja deserción.
“Con este apoyo se va poder aumentar la cobertura en las unidades educativas, pedimos a los proveedores tomar en cuenta la calidad y no tanto la cantidad de los alimentos”, dijo.
Expresó su agradecimiento a nombre de la comunidad educativa a las autoridades municipales que consensuaron la dotación de ese complemento, porque muchos estudiantes asistían a clases con el estómago vacío.
Por su lado los padres de familia recibieron la noticia con beneplácito el inicio de la entrega del citado beneficio, además comprometieron acompañar la tarea de fiscalización vela r por la salud de los estudiantes.