Robo de transformadores deja sin luz a estancias ganaderas en San Ramón
El responsable de ENDE San Ramón, Miguel Roca, informó que delincuentes sustrajeron cuatro transformadores de energía con el propósito de extraer el cobre y venderlo a chatarreros. Como consecuencia de este hecho, varias estancias ganaderas han quedado sin el servicio de electricidad, afectando sus actividades diarias.

"El 17 de enero, un señor de la estancia La Placita vino a presentar un reclamo indicando que desde el 26 de diciembre no tenía luz en su propiedad. En un principio, pensó que se trataba de un corte general de energía, pero al verificar, encontró que su transformador había sido retirado y dejado en el suelo", relató.
Asimismo, el responsable de ENDE explicó que el problema no se limitó a una sola estancia. "También en la estancia Maná se registró un robo similar. Avisamos al encargado para que notificara al dueño y tomara las acciones necesarias. Estamos pidiendo a cada propietario afectado que venga a San Ramón y realice la denuncia correspondiente ante la Policía", señaló.
Según las investigaciones preliminares, los delincuentes estarían operando durante la madrugada para sustraer los transformadores y extraer los materiales valiosos.
"El sereno del matadero nos informó que a las 2:00 de la mañana se cortó la energía en todo el ambiente. Él alcanzó a ver una camioneta negra con personas sospechosas en el lugar", agregó Roca Nogales, al referirse a otro robo en el Matadero.
Concluyó instando a los ganaderos y pobladores de la región a estar alerta ante cualquier actividad sospechosa y a reportar de inmediato cualquier incidente a las fuerzas del orden para evitar más pérdidas en la infraestructura eléctrica.