¡Rómulo Suárez campeón! del primer campeonato intercolegial Alzando Vuelo!
Una noche de ensueño se vivió este domingo en el estadio “Yoyo”, Zambrano de la ciudad de Trinidad, el escenario más antiguo de la ciudad, que vivió decenas de jornadas “épicas”, esta noche fue testigo de una epopeya más, pues se llevó adelante la final del campeonato intercolegial, inter promociones municipal, Alzando Vuelo.
Llegaron a la final de este campeonato municipal, primero de su clase en más de dos décadas, los colegios Rómulo Mendoza, y Pedro Ignacio Muiba Fe y Alegría. Cada uno de estos dos equipos llegaron cargando sus propias historias, que más que asombro pueden causar admiración y respeto para estos jóvenes deportistas.
Los jugadores del Rómulo Suárez, que tenían que caminar varias veces desde la Loma Suárez, lugar donde se encuentra esta unidad educativa, hasta la ciudad de Trinidad, para poder encarar los partidos regulares del certamen. Los jóvenes talentosos del Pedro Ignacio Muiba que entrenaban todos los días a la 6 de la mañana.
Por eso quizás la final de este domingo venía tan cargada de emoción, ambos equipos merecían ganar, no solo por lo mostrado a lo largo del certamen, sino por las historias de voluntad y sacrificio con la que cada uno de los dos llegaba al partido.
El trámite del encuentro fue intenso, como toda una final, cada pelota era peleada y dividida, en algún momento se disolvieron las líneas y el juego se volvió vertical, acelerado, de ida y vuelta, como una pelea de box, puño tras puño, cada equipo recuperaba el balón y llegaba al arco contrario, ninguno de los dos quería perder.
Pedro Ignacio Muiba abrió el marcador a través de su jugador número 7, Mendoza. Pero Rómulo Suárez empató a los pocos minutos con un gol del 9, Melgar. Que ya sobre el final del partido, repitió tanto y selló el 2 a 1 cono el que concluyó el partido.
A primera hora, se había jugador el partido por el tercer puesto, entre La Palmera y el Cristo Rey, el encuentro concluyó con un marcador favorable a La Palmera, que se quedó así con el tercer puesto del certamen.
El primer premio del campeonato da al equipo ganador un monto de 21 mil bolivianos, 14 mil al segundo, y 7 mil al tercero.
La premiación fue encabezada por el alcalde municipal Cristian Cámara, que no solo festejó con todos los jugadores, sino que remarcó que su política de apoyo al deporte no solo se mantendrá la próxima gestión, sino que se profundizará con varios proyectos.