Rueda de negocios de Acción Beni registró intenciones por $us 2,7 millones en Trinidad

La “Primera Rueda de Negocios del Beni” culminó con resultados destacados marcando un hito en la promoción del desarrollo económico regional, porque logró reunir 55 empresas nacionales e internacionales y registró intenciones de negocios que alcanzaron los Sus 2,7 millones.

Rueda de negocios de Acción Beni registró intenciones por $us 2,7 millones en Trinidad

Ramiro Añez, de Acción Beni, dijo que ese monto se alcanzó por la venta de propiedades rurales, maquinaria, insumos agrícolas, equipos agroindustriales, inversiones en turismo y otros rubros, consolidando de esta forma al Beni como un eje estratégico para el crecimiento empresarial en Bolivia.

Además, contó con el respaldo de 15 auspiciadores y 3 patrocinadores, cuyo apoyo fue clave para el éxito del evento, reflejando la importancia y proyección de esta iniciativa en el ámbito empresarial del país.

El encuentro, organizado por Acción Social Beni en colaboración con la Universidad del Valle, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Cainco El Alto, SCA Eventos y Santa Cruz Agropecuario, reunió a representantes de sectores clave como turismo, agroindustria, ganadería, agricultura, minería y servicios, quienes sostuvieron reuniones que abrieron nuevas oportunidades a corto, mediano y largo plazo.

Manifestó que, en un contexto de desafíos económicos nacionales, el Beni se posiciona como una región que apuesta por la innovación, la cooperación empresarial y el fortalecimiento de sus capacidades productivas

La Rueda de Negocios en el marco de la efeméride del Beni no sólo consolidó alianzas estratégicas entre empresarios, productores y líderes locales si no que visualizó esta región ante los ojos del mundo que cada día necesita más alimento.

Con eventos como éste, el Beni demuestra su capacidad de ser un referente en la construcción de oportunidades económicas, promoviendo alianzas estratégicas que fortalecen la autonomía regional y proyectan una visión de país basada en el trabajo, el emprededurismo y la dignidad de su gente.

La participación de cuatro embajadas -Estados Unidos, Brasil, Francia y Bélgica- amplió las posibilidades de intercambio comercial y fortaleció la proyección del norte boliviano en los mercados internacionales. Este respaldo diplomático subraya la relevancia estratégica del evento y su capacidad para atraer inversiones que generen riqueza sostenible.

7 vistas