Rurrenabaque gestiona más efectivos para mejorar la infraestructura policial
SEGURIDAD. Actualmente, son alrededor de ocho policías para ese municipio, cantidad insuficiente ante el crecimiento que se tiene y más que todo por el flujo de turistas.
El alcalde de Rurrenabaque, Elías Moreno, informó el miércoles que se reunió en Trinidad con el comandante departamental de la Policía, Cnl. Helsner Gonzalo Torrico, a quien solicitó destine más efectivos a ese municipio de la provincia Balllivián porque es una demanda de la población que requiere sentirse más segura,
Esa demanda surgió durante la cumbre social que se realizó para planificar y posteriormente elaborar el Plan Operativo Anual (POA) 2025 en ese destino turístico, el tercero a nivel nacional, porque recibe turistas de todo el mundo a quienes se les debe dar condiciones en cuanto a seguridad.
Se acordó que el jefe policial pedirá un informe al comandante de la entidad del orden en esa ciudad porteña para tomar decisiones en cuanto a incrementar el número de uniformados, considerando también que no ambientes para albergar más efectivos.
Actualmente, son alrededor de ocho policías para ese municipio, cantidad insuficiente ante el crecimiento que se tiene y más que todo por el flujo de turistas que se recibe atraídos por los atractivos naturales de esa parte del Beni.
"Somos un pueblo donde llega mucha gente, muchos turistas y nuestra responsabilidad es brindarles a los visitantes toda la seguridad que necesitan para que regresen y eso se hace a través de nuestra Policía", dijo.
Moreno, recordó que se firmó un convenio con el ministro de Gobierno para la construcción de viviendas policiales, también a través de la Gobernación se gestionará la construcción de un módulo policial. En ambos casos se tiene el terreno asegurado.