Sachojere se embellece para recibir a cientos de familias catequistas
EXPECTATIVA. "Con la unión que nos caracteriza, hemos procedido a la limpieza para que Sachojere muestre una cara bonita para el evento", destacó Yomeye, corregidora de la comunidad.
Con una intensa jornada de limpieza de la plaza y sus alrededores, podado de árboles y pintado de viviendas, los vecinos de Sachojere, municipio de Loreto, se organizan para recibir a las familias catequistas que este domingo, 9 de junio, sostendrán su encuentro anual para fortalecer su trabajo parroquial.
Rosario Ribera, subalcaldesa de la comunidad, informó que este encuentro será importante no solo para renovar la fe y el trabajo en familia, sino también para generar economía local a través de la oferta de diferentes platos regionales.
"Estamos preparando todo con mucho cariño para que nuestros visitantes se sientan bienvenidos y disfruten de nuestra hospitalidad", comentó Ribera.
Delsy Moreno, presidenta del Comité Pro Templo, señaló que la comunidad apunta a convertirse en un destino turístico gracias al Santuario del Divino Niño, una zona conocida por sus cítricos y hermosos parajes naturales.
"Queremos recibir con los brazos abiertos a nuestros hermanos que vienen de todas las parroquias”, acotó Moreno.
María Lizette Yomeye, corregidora de Sachojere, indicó que el encuentro católico ha generado gran expectativa entre los habitantes de la zona.
"Con la unión que nos caracteriza, hemos procedido a la limpieza para que Sachojere muestre una cara bonita para el evento", destacó.
Las amas de casa de la comunidad se están preparando para ofrecer su rica gastronomía, asegurando que los visitantes puedan deleitarse con diferentes platos típicos.
"Queremos que se sientan a gusto y disfruten de nuestra comida", apuntó una de las vecinas.
Los católicos de Sachojere han renovado su fe con la imagen del Divino Niño y apuntan a trabajar unidos para mejorar la estética del centro histórico de la comunidad.
Sachojere, que significa "campo raso" en lengua loretana, es una de las comunidades con mayor número de habitantes, cuya economía gira en torno a la agricultura y ganadería. Los hombres en su mayoría trabajan en las cercanas estancias ganaderas, mientras que las mujeres se encargan de las labores del hogar y apoyan a sus maridos en las chacras.
En 2003, el Padre Adán Bravo y otras religiosas llevaron la imagen del Divino Niño a la comunidad para fortalecer la fe de sus habitantes. Desde entonces, la imagen ha atraído a cientos de católicos de diferentes partes, quienes llegan para adorarla.
Este domingo será un día importante para la gente de Sachojere, con una jornada llena de interacción con los catequistas y participación en diversas actividades.