Salud: 2.500 trabajadores exigen pago inmediato del bono de vacunación
La secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores del Sector Salud, Shirley Molina, denunció la falta de pago del bono de vacunación previsto para el 6 de julio. Esta situación ha generado malestar entre los trabajadores de salud en el departamento del Beni, quienes demandan una pronta respuesta de las autoridades departamentales y nacionales.
Molina indicó que "el bono de vacunación no se hizo efectivo el 6 de julio, tal cual lo teníamos previsto", generando inquietud y molestia en las bases del sector. Ante esta situación, han solicitado una reunión urgente con las autoridades de la Gobernación del Beni para obtener una respuesta clara sobre cuándo se hará efectivo este beneficio.
"Nosotros deberíamos percibir el 6 de julio, Día del Trabajador en Salud, el único beneficio que percibimos. Sin embargo, no hemos tenido esa gracia de haber conseguido que se nos cancele", enfatizó Molina, resaltando la importancia del bono para los trabajadores del sector salud.
Ante la falta de pago, se llevó a cabo una reunión ampliada para determinar posibles acciones, aunque siempre buscando agotar las instancias de diálogo. "Los trabajadores están reclamando en su justo y derecho", afirmó.
El viernes se envió una nota al Secretario General para que comunique al gobernador Alejandro Unzueta sobre la propuesta de pago del bono de vacunación.
"Para mañana (hoy) a las 10 de la mañana, ya tenemos la confirmación de la hora, se va a realizar una reunión en la Gobernación con todos los secretarios ejecutivos de los sindicatos, más la federación, y también está viniendo nuestra confederación a ver el tema del pago", informó.
El retraso en el pago del bono afecta a aproximadamente 2.500 trabajadores de salud en el departamento del Beni.
"Nosotros, contando en todo el departamento, con todas las provincias, somos alrededor de 2.500 trabajadores que nos beneficiamos con este bono", explicó Molina, destacando que este beneficio es otorgado a los trabajadores con un año mínimo de antigüedad.
Molina subrayó la urgencia de recibir una respuesta concreta para evitar conflictos.
"Nosotros esperamos que nos digan la fecha, cuándo es que se nos va a cancelar este beneficio, y así evitar cualquier conflicto", concluyó.