Salud Ambiental aconseja a la ciudadanía revisar calidad y caducidad de productos
Con el fin de precautelar la salud de la población en estas fiestas del fin de año y garantizar un consumo seguro de los productos se recomienda revisar la calidad y caducidad de los productos que se consumen para las fiestas de fin de año afirmó la directora de salud ambiental del Beni Marcia Salazar Villavicencio.
"En estos días se encontró reiteradamente la caducidad como productos en mal estado, que comercializan de forma irracional los comerciantes" afirmó.
Dijo que se infringen las normas de salubridad, es por ello la decisión de un control riguroso de los productos de la canasta familiar, en diferentes abastecimientos de la ciudad.
Manifestó que carne de res, pollo, y cerdo se decomisó para evitar que afecte a la salud de la ciudadanía aplicando multas y sanciones por esta actitud de los comercializadores de productos cárnicos.
Aseveró que asimismo se detectó principalmente en puestos de venta barriales, y algunos micro mercados productos envasados y elaborados con fecha de vencimiento.
Enfatizó que la mayoría ya fueron dispuestos junto a las autoridades sanitarias de Senasag y el municipio para llevar a botadero municipal para desecharlos.
Consideró que a pesar del esfuerzo de control y batidas diarias se tienen aún sectores donde lamentablemente, no se llega, por lo que se pide a la ciudadanía contactarse con las autoridades que velan por la salud e inocuidad de alimentos.
Anuncio que para la festividad de año nuevo se harán controles más estrictos a los productos que se consumen masivamente en esta fecha como es el cerdo, además se harán inspecciones a locales que organizan fiestas para esta ocasión,