Salud recomienda mantener restricciones en laborales educativas presenciales por el humo
El Índice de Calidad del Aire (ICA) aún no es óptimo a pesar de las lluvias esporádicas que se han registrado en nuestro departamento, por lo que se deben mantener las restricciones en el desarrollo de actividades educativas presenciales, afirmó el Director Departamental de Salud, Rubén Torrez.
"Las condiciones tanto en la calidad del aire como los casos de enfermedades derivadas de la contaminación no han dejado de afectar a la ciudadanía," precisó.
Dijo que se deben analizar las condiciones climáticas, ya que, aunque hay predicciones de lluvia y vientos, estos no serían suficientes para mejorar el ambiente.
Manifestó que las secuelas de las enfermedades respiratorias, oculares, gastrointestinales y otras derivadas de estas condiciones climáticas recién están en proceso de evolución.
Aseveró que, aunque se decida volver a clases, los procesos contagiosos e infecciosos aún están latentes, por lo que se debería mantener la modalidad de educación a distancia hasta que las condiciones climáticas y de salud sean más favorables.
Indicó que se está informando a las autoridades educativas sobre estos factores, quienes deberán analizar esta problemática para definir si se retoman las clases presenciales o se mantiene la modalidad a distancia unos días más.