San Borja muestra su potencial pecuario con remate de ganado comercial
La Asociación de ganaderos de San Borja junto al Centro de Comercialización Remates SRL, organiza este 16 de enero el primer remate de ganado del presente año, una actividad que genera un efecto multiplicador en materia de fuentes de trabajo y movimiento económico.
Andrés Muñoz Tarradelles, de la empresa de remates de comercialización “Remates San Borja SRL” informó que más de 500 animales nacidos y criados en las pampas borjanas, serán ofertado a los potenciales compradores, sean comercializadores, inversionistas y empresarios ligados al rubro de la ganadería.
Entre las categorías a ofertar están torillos, toros Vacas, vaquillas, un plantel homogéneo para hacer buenos negocios en una zona de prominente vocación ganadera, gracias a las bondades de sus ecosistemas, el manejo y una clara visión de hacer ganadería una ganadería moderna y competitiva.
Muñoz informó que la iniciativa de organizar este sistema de comercialización de ganado el pie en la provincia Ballivian, surge a iniciativa de los productores de la zona con el fin de aportar a la reactivación económica, de un sector que aporta a la seguridad y soberanía alimentaria del país.
En cuanto al impacto económico, reveló que son mas de 3 millones de bolivianos que se mueven en este sistema de comercialización, una actividad que se afianza en San Borja en virtud al trabajo, sacrifico y tesón de hombres y mujeres ligados a esta noble actividad.