San Ignacio de Moxos con visión de desarrollo productivo lácteo
La provincia Moxos y en particular el municipio de San Ignacio, apunta a fortalecer la producción de leche de acuerdo a su potencial en este rubro, marcando una nueva línea de trabajo para que los actores involucrados en el rubro sean eficientes y competitivos.
Manfredo Suárez de la estancia La Tormenta y productor pecuario de la zona de influencia de San Ignacio, señaló que los socios de APLESIM tienen como objetivo el fortalecimiento económico del sector, lo que repercutirá en el bienestar socioeconómico de cientos de familias productoras.
El empresario del rubro pecuario, participa del proceso de juzgamiento de ganado de las razas cebuinas, como actividad central de la FexpoBeni y el aniversario del Departamento.
“Es muy importante para el Beni y el sector lechero en particular ser parte de esta cita ganadera donde converge un número importante de animales, mismos que han sido seleccionados para participar de esta versión de la Fexpo Beni. Esto le da un valor a nuestro gremio que busca reponerse de un serio desajuste económico”, sostuvo.
Señaló que en los últimos años ha decidido invertir en ganado lechero, produce el liquido elemental en la nutrición humana, mismo que es traído a la planta de EBA para su acopio, logística que por la distancia representa un problema enorme en el traslado.
Mas allá de las limitaciones y obstáculos, que se atraviesan en el proceso de fortalecimiento pecuario, se camina a paso seguro hacia el fortalecimiento e innovación en la producción láctea no solo que un medio de vida sino como compromiso social de las familias ligadas a la actividad.