San Ignacio de Moxos, vivió una fiesta llena de tradiciones y colorido durante su serenata
El primero de noviembre, la población beniana de San Ignacio de Moxos conmemora un año más de fundación; este 2024, la capital cultural del Beni, conmemoró 335 años.
Los festejos por esta fecha comenzaron la noche del jueves, y se extendieron hasta la media noche del viernes, momento en el que la población recibió el día con un espectáculo de juegos artificiales.
La noche de este jueves, en el marco de los actos programados en homenaje a los 335 años de fundación de San Ignacio de Moxos, se desarrolló la noche cultural y artística, con un desfile de excelentes voces que se encargaron de matizar la serenata a la capital ignaciana, además de moperitas que bailaron al son de la tamborita y buenos talentos en el arte de la declamación.
Esta actividad se realizó en el Área Cívica y de Esparcimiento de la plaza principal, ante una gran asistencia de público qué se deleitó y compartió con cada uno de los artistas invitados, acto que contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Abularach y autoridades locales, siendo un evento organizado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Cultura y Turismo, en coordinación con otras unidades del Gobierno Municipal de San Ignacio de Moxos.
"Disfrutemos entre todos de esta fiesta cultural", manifestó el burgomaestre, a tiempo de entregar un moderno piano para la Escuela de Música, el mismo que fue recibido por su directora, Raquel Maldonado.
A las 12 en punto de la medianoche, el cielo se iluminó con una diversidad de juegos artificiales, que daban la bienvenida a los 335 años de fundación de la capital ignaciana.