Santa Ana bajo control: Policía atribuye disturbios a intereses económicos ocultos

DATO. “Se ha identificado, claramente, que existe un interés de índole económico para lograr que las aproximadamente 30 personas cometan actos vandálicos”, manifestó el Comandante Departamental de la Policía.

Santa Ana bajo control: Policía atribuye  disturbios a intereses económicos ocultos

El comandante departamental de la Policía, Cnl. Helsner Gonzalo Torrico, informó el lunes que se logró la restitución del orden público en Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, después que el fin de semana una turba quemó parte del comando provincial.

 

“Había la necesidad de restablecer el orden público, nos constituimos con 40 servidores públicos policiales para este fin, y lo que encontramos en Santa fueron 20 a 30 personas que estaban  generando problema”, indicó.

 

Se inició la investigación para determinar quiénes ocasionaron los conflictos y se aprehendió a dos personas, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público para que respondan por los destrozos provocados a la infraestructura policial.

 

Destacó que el restablecimiento de la normalidad fue posible, en gran medida, por la intervención de las autoridades locales de ese municipio, dirigentes indígenas y de juntas vecinales.

 

“Se ha identificado, claramente, que existe un interés de índole económico para lograr que las aproximadamente 30 personas cometan  actos vandálicos”, manifestó.

 

Una de las hipótesis que se manejan es que los hechos fueron provocados  en rechazo a las investigaciones y  detenciones de presuntos autores de un asesinato, registrado en un restaurante de esa localidad.

 

La autoridad, dijo que el fuego dañó la puerta de ingreso y algunos muebles, además uno de los efectivos resultó lesionado por el impacto de un petardo en el hombro.

 

“La base y el desarrollo de los pueblos está basada en la seguridad y no puede ser que actos aislados empañen todo el trabajo que se realiza,  no solamente en el tema de seguridad, también en gestión pública”, dijo.

 

Con relación al pedido de cambio del comandante policial, Cap. Juan Pablo Ayllón, afirmó que se  mantiene en el cargo porque no se puede tomar decisiones bajo presión, razón por la que se reforzó la presencial policial con 40 uniformados.

318 vistas