Santa Rosa celebró 113 años de su fundación como cantón con civismo y entrega de obras
INFRAESTRUCTURA. Como parte de las actividades por el nuevo aniversario y rumbo a los 117 años de fiesta patronal se entregó los trabajos de enlosetado de la avenida Miguel Simon financiada por el Gobierno nacional.
Las principales autoridades y población de Santa Rosa, municipio de la provincia Ballivián, celebraron el viernes 113 años desde su fundación como cantón, pero con el transcurso del tiempo se convirtió en una población progresista cuya fiesta patronal se celebra cada año el 30 de agosto.
Esa población fue fundada el 16 de agosto de 1911 sobre la base de lo que fue la histórica Casa Simon, razón por la que se realizó un desfile cívico institucional con la asistencia de instituciones y estudiantes de diferentes unidades educativas de esa parte del departamento.
"Estamos celebrando los 113 años de fundación como cantón, ahora somos un pueblo que crece y progresa con el esfuerzo de todos, nos dedicamos al turismo, agricultura y la ganadería, es lo más fuerte que tenemos", manifestó el alcalde, Javier Nogales.
Como parte de las actividades por el nuevo aniversario y rumbo a los 117 años de fiesta patronal se entregó los trabajos de enlosetado de la avenida Miguel Simon financiada por el Gobierno nacional, lo que mejora la infraestructura vial de esa ciudad.
Asimismo, se entregó un moderno coliseo con capacidad para 2.000 personas construido con recursos provenientes de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) por un monto de más de 5 millones de bolivianos.
Nogales, consideró importante dotar de este tipo de infraestructura para incentivar el deporte, la cual también servirá para la realización de actividades y culturales de las organizaciones sociales.
Autoridades de los municipios cercanos estuvieron presentes para realzar el nuevo aniversario y la entrega de obras, dentro de las actividades programadas por la fiesta patronal a fin de este mes.