Santa Rosa irradia su folklore y cultura en su Día de la Tradición

RIQUEZA CULTURAL. Esa iniciativa surgió en 2010 durante la primera gestión del actual alcalde Javier Nogales, para fortalecer la tradición y apoyar a los productores.

Santa Rosa irradia su folklore y  cultura en su Día de la Tradición

Autoridades y pobladores de Santa Rosa, municipio de la provincia Ballivián, participaron el viernes de una gran entrada folklórica en el Día de la Tradición Roseña que, de acuerdo a ley, cada año se realiza el 17 de mayo para fomentar los valores culturales, también para mostrar la producción agropecuaria de esa parte del departamento del Beni.

 

El responsable municipal de Cultura, Osman Ojopi, recordó que esa iniciativa surgió en 2010 durante la primera gestión del actual alcalde Javier Nogales, para fortalecer la tradición y apoyar a los productores.

 

“De esta manera incentivamos a los jóvenes, a los artesanos para que muestren su producción, en la segunda gestión que tuvo nuestro Alcalde la plasmamos en una ley el 17 de mayo de 2022”, dijo.

 

Es así que el tercer fin de semana del mes de mayo se realiza esta fiesta tradicional, con la participación en esta versión de unidades educativas con danzas tradicionales de esta región oriental.

 

La gente podrá degustar de la leche de la vaca recién extraída para agregarle diferentes ingredientes, de acuerdo al gusto de cada persona.

 

El sábado se realizará una feria agropecuaria con la participación de productores de las comunidades, se elegirá a la Miss Tradición Roseña, habrá jocheo e’ toros, entre otras actividades que tienen el respaldo de la comuna.

 

Las cinco candidatas desfilarán en la plaza principal con tres diferentes trajes, uno de presentación, tipoy y traje típico.

 

“El domingo tendremos jocheo e’ toros para cerrar con broche de oro la fiesta roseña, por tanto, invitamos a participar para conocer nuestras tradiciones y lo que producimos”, dijo.

 

El alcalde Nogales, expresó su compromiso de seguir apoyando estas actividades porque tiene resultados positivos en cuando a mover la economía de ese municipio, además de vigorizar la cultura.

44 vistas