Se prevén altas temperaturas: Autoridades temen aumento de incendios y quemas
DATO. A partir de esa fecha, las temperaturas podrían superar los 33 grados como máxima y 23 como mínima, temperaturas que, en ausencia de lluvias, podrían reactivar más quemas e incendios.
Las temperaturas en la capital beniana se prevé que asciendan paulatinamente desde el fin de semana. Asimismo, se teme que las quemas continúen, ya que hasta el momento se han registrado cerca de 800 focos de calor y se están atendiendo más de 200 incendios, informó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) del municipio de Trinidad, Adonay Zabala.
"Trinidad ha registrado focos de calor durante más de cinco semanas, atendiendo incendios en diferentes zonas. Estamos trabajando para mitigar estos incendios y sancionar a los infractores", afirmó.
Dijo que teme que la situación se complique, ya que los pronósticos indican un ascenso en las temperaturas. Se espera que las temperaturas alcancen hasta 29 grados centígrados como máxima y 15 como mínima hasta el jueves.
Manifestó que, a partir de esa fecha, las temperaturas podrían superar los 33 grados como máxima y 23 como mínima, temperaturas que, en ausencia de lluvias, podrían reactivar más quemas e incendios.
Demandó, por lo tanto, que la población trinitaria, tanto en el área urbana como rural, se abstenga de realizar quemas para evitar incendios y daños al medio ambiente.
Advirtió que esta unidad edil estará alerta y actuará aplicando las normas ambientales tanto a nivel municipal como las leyes nacionales para evitar que las quemas se propaguen y causen daños al medio ambiente.