SEDES autoriza retorno a clases presenciales en unidades educativas
En una importante decisión que busca garantizar la continuidad educativa y considerando la mejora de las condiciones sanitarias, el Servicio Departamental de Salud (SEDE) autorizó el retorno a clases presenciales en todos los establecimientos educativos del departamento.
A través de la Circular N° 007/2024, emitida el 12 de octubre, el SEDES ha levantado la declaratoria de Emergencia Sanitaria a nivel departamental, permitiendo así que los estudiantes puedan retomar sus actividades académicas de manera presencial.
Si bien se autoriza el retorno a clases, el SEDES ha enfatizado la importancia de mantener la vigilancia y estar preparados para posibles cambios en la situación sanitaria y ambiental. Por esta razón, se sugiere a las oficinas regionales (redes de salud) coordinar con las Direcciones Distritales de Educación para tomar decisiones específicas a nivel local, siempre priorizando la salud de estudiantes, docentes y trabajadores educativos.
Por otro lado, en cumplimiento a esta disposición, las Direcciones Distritales de Educación de todo el departamento de Beni deberán implementar la modalidad presencial en sus respectivos distritos, siguiendo las recomendaciones del SEDES.
De acuerdo a la Dirección Municipal de Medio Ambiente de Trinidad, la calidad del aire mejoró el fin de semana, sin embargo aún se registran quemas en los municipios aledaños, por lo que las recomendaciones siguen vigentes para cuidar la salud.