Local

Según concejal, precio del kilo de pacú podría alcanzar los Bs 48 en Semana Santa

El precio del kilo de pacú, uno de los pescados más demandados durante la Semana Santa, podría subir a 48 bolivianos, según informó el concejal municipal de Trinidad, Víctor Quispe, tras reunirse con los comercializadores del rubro.

Según concejal, precio del kilo de pacú podría alcanzar los Bs 48 en Semana Santa

"Actualmente el kilo de pacú está a 45 bolivianos", explicó Quispe, quien añadió que, para la próxima semana, el precio se incrementaría en 3 bolivianos, "pero solamente por Semana Santa".

El concejal detalló que el ajuste es moderado si se compara con los precios de otras regiones.

"Justamente ya nos habíamos reunido con ellos para ver el tema del pescado en Santa Cruz, donde el precio del pacú varía entre 60 y 80 bolivianos. Entonces, nos sentamos con los comercializadores y con la Intendencia Municipal para garantizar que aquí se mantenga un precio justo", remarcó.

Quispe aseguró que se está haciendo un seguimiento para verificar no solo los precios, sino también la calidad del producto y el uso correcto de las balanzas. "Vamos a hacer la verificación para que se respete el peso exacto y que el pescado esté en buena calidad", afirmó.

En cuanto a otras especies, indicó que el precio de la piraña se mantendrá en 30 bolivianos el kilo durante la Semana Santa.

Por otro lado, Quispe se refirió a la necesidad de habilitar un nuevo espacio para los comercializadores de pescado, quienes actualmente venden en inmediaciones del mercado campesino. "Ellos ya nos habían solicitado un nuevo lugar porque el espacio donde están actualmente ya no les abastece", sostuvo.

Según el concejal, se había considerado el área de Arroyo Chico, pero existen normativas que lo impedirían. “Estamos planteando que en una mesa técnica podamos reunirnos con el Ejecutivo Municipal, el Intendente y el responsable de Planificación Urbana para identificar un mercado donde puedan tener condiciones adecuadas”, expresó.

Finalmente, resaltó que se busca apoyar a este sector que no solo comercializa pescado fresco, sino que también elabora platos típicos de la temporada. “Queremos darles las mejores soluciones porque es gente de Trinidad que quiere trabajar y ofrecer su producto final cocido, como parte de nuestras tradiciones en Semana Santa”, concluyó.

713 vistas