Seguridad de primer nivel: Preparativos para el desfile aéreo en Trinidad
El director regional de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), Martín Gutiérrez, informó sobre la coordinación de un desfile aéreo en conmemoración del aniversario de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA), que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto. Este evento contará con el aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad como el centro de operaciones principal.
“Previendo cualquier situación de emergencia, hemos activado el centro de operaciones de emergencia y convocado a todos los organismos de emergencia”, informó. Entre los participantes están incluidos los bomberos de la policía, bomberos voluntarios, la red de ambulancias municipales, el SEDES, la autoridad sanitaria, el Comando Departamental de la Policía, la Guarnición Militar a través del CEO Mamoré, la Fuerza Aérea, y la Unidad de Gestión de Riesgos de la alcaldía, además del COE departamental y el COE municipal.
El objetivo principal de la reunión interinstitucional es asegurar que el desfile aéreo se realice con la máxima seguridad y coordinación.
“Entre todos lo que hemos hecho es coordinar los procedimientos para hacer la vigilancia de las operaciones de manera que todo sea seguro y estar atentos y coordinados para poder responder ante cualquier emergencia”, detalló Gutiérrez.
Durante el desfile, se espera la participación de entre 18 y 19 aeronaves que formarán columnas y realizarán entre 3 y 4 pasadas.
“Lo que estamos haciendo es coordinar con los servicios de navegación aérea para establecer áreas de control, áreas de espera y un circuito para que las aeronaves puedan encolumnarse e ingresar en forma segura, respetando la separación y distancia establecidas por la seguridad operacional”, explicó el Director Regional de NAABOL.