Selección boliviana de Futsal FIFA trabaja en lo físico y conceptos tácticos en Trinidad
Este viernes se completó el segundo día de entrenamiento de la selección Sub-20 de Bolivia de Futsal FIFA. Las prácticas, que se realizan en el coliseo Cancha Vieja de Trinidad, se enfocan en intensificar la preparación del equipo de cara al torneo internacional que se llevará a cabo en Perú.
El entrenador Carlos Borda ha resaltado la importancia de este proceso de entrenamiento para lograr un rendimiento óptimo en la competición.
“Estamos haciendo un acondicionamiento físico de adecuación y, en la parte táctica, estamos trabajando la introducción de los conceptos y los sistemas que vamos a utilizar. Luego vendrá la afinación”, explicó Borda.
El enfoque del cuerpo técnico se centra en lograr que los jugadores se adapten a las exigencias físicas y tácticas del sistema de juego que implementarán en el campeonato.
La selección boliviana está entrenando con un grupo de 20 jugadores de campo y cuatro arqueros. Siete de estos futbolistas del Beni, competirán por un lugar en la selección. El equipo definitivo que viajará a Perú estará compuesto por 14 jugadores, los cuales serán seleccionados en base a su rendimiento durante este ciclo de preparación.
Borda informó que la selección llevará a cabo el último microciclo de entrenamientos del 1 al 14 de noviembre en la ciudad de Cochabamba. Posteriormente, el equipo partirá a la sede del torneo, que se desarrollará a partir del 16 de noviembre en el país vecino.
“Vamos a mejorar. Para eso estamos trabajando duro. Creemos que con la bendición de Dios, como lo hicimos en Paraguay, pondremos a Bolivia en un sitial privilegiado”, concluyó el entrenador, mostrando confianza en el desempeño del equipo.