Senamhi anuncia fin de semana con escasas lluvias
Este fin de semana se tiene previsto escasas lluvias con temperaturas entre 35 grados centígrados como máxima y 22 como mínima con vientos predominantes del norte, anunció Rubén Yuco, pronosticador del Senamhi.

"Desde hace semanas ya inició la época de lluvias por lo que las precipitaciones ya son constantes sin embargo este fin de semana no se pronostican lluvias, excepto lloviznas aisladas" anunció.
Dijo que en el tema meteorológico se tiene previsto que recién la semana entrante se tendrán constantes precipitaciones con abundante aporte hídrico sin embargo esperan aún más confirmaciones al respecto.
Afirmó que en el caso de la situación de los ríos estos están creciendo paulatinamente a causa de los aportes hídricos que se tiene en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz donde se registran constantes lluvias.
Preciso que por ello la cuenca alta del río Mamoré presenta una crecida que afecta inclusive a ríos cercanos a la capital del Beni, asimismo se tienen crecidas en el río Beni producto de las aguas que llegan del departamento de La Paz.
Aclaró que sin embargo se descarta aún un desborde de ríos en la cuenca alta, ya que la cuenca media y baja están con niveles mínimos, sin embargo, de mantenerse las lluvias y crecidas de ríos este panorama cambiaría en semanas más
Enfatizó que en cuanto a las condiciones del clima se anuncia para este viernes cielo nuboso con 33 °C de temperatura máxima y 23 °C de temperatura mínima, sin probabilidad de precipitación pluvial, y con vientos del norte hasta 40 kilómetros por hora.
Adelantó que para el sábado se anuncia cielo nuboso con 34 °C de temperatura máxima y 22 °C de temperatura mínima, sin probabilidad de lluvias, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora del cuadrante norte.
Asimismo, se prevé que el domingo se registre cielo nuboso con 34 °C de temperatura máxima y 23 °C de temperatura mínima, sin probabilidad de precipitación pluvial,
Anunció que para la semana entrante se registraron lluvias desde el lunes donde se registrarían cielos nubosos con 35 °C de temperatura máxima y 23 °C de temperatura mínima con 3 mm de probabilidad de precipitación pluvial, con vientos del cuadrante norte hasta 50 kilómetros por hora.