SENAMHI lanza alerta por lluvias para el fin de semana
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), emitió una alerta meteorológica nivel naranja, por tormentas eléctricas con lluvias, que afectará a gran parte del Beni, anunció Miguel Mercado, director de esta repartición estatal.
"Se pronostican lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes, con un monto de precipitaciones acumuladas entre sesenta y cien milímetros por metro cuadrado", advirtió.
Dijo que en lugares puntuales se podrían acumular hasta montó mayores a los noventa milímetros, fenómeno que se registrara desde el sábado y domingo de los corrientes.
Detalló que en el caso del departamento del Beni, se incluye en esta alerta a las provincias: Marban, Cercado, Moxos, Yacuma, Ballivian, Iténez, Mamoré y Vaca Diez, pudiendo verse más afectado el sector sur del departamento.
Advirtió que por lo tanto existe un nivel de amenaza naranja, importante con fenómenos no habituales, y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.
Específico que por ejemplo el sábado se anuncia lluvia, con 31 °C de temperatura máxima y 25 °C de temperatura mínima, con la posibilidad de 108 milímetros por metro cuadrado de precipitación, con vientos del sur a 40 kilómetros por hora
Anunció que para el domingo se prevé tormenta eléctrica con 28 °C de temperatura máxima y 25 °C de temperatura mínima, con 8 milímetros de probabilidad de precipitación pluvial, con vientos del sur de hasta 29 kilómetros por hora del cuadrante sur.
Asimismo el lunes se registrará cielo nuboso con 29 °C de temperatura máxima y 23 °C de temperatura mínima, sin lluvias, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora del cuadrante sur.