Senamhi prevé más lluvias con tormentas eléctricas en cinco regiones del país
De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las lluvias acompañadas por tormentas eléctricas afectarán durante la semana a los departamentos de Beni, Santa Cruz, La Paz y Pando.

“Vamos a tener estos días una atmosfera inestable, muy dinámica, los modelos meteorológicos nos sugieren que vamos a tener lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Santa Cruz y principalmente el norte integrado (…) estas lluvias también estarían llegando al trópico de Cochabamba, al Beni, al norte del departamento de La Paz y también a Pando”, manifestó la pronosticadora Cristina Chirinos.
Recalcó que las condiciones atmosféricas en el país van a cambiar provocando que se registre un leve descenso de temperaturas en algunas regiones.
“Para la semana que viene se espera de igual manera lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, probablemente de intensidad moderada a fuerte, estas lluvias estarían llegando al chaco boliviano, al norte integrado de Santa Cruz y bueno también al trópico de Cochabamba, al Beni, al norte de La Paz y a Pando”, aclaró.
Defensa Civil anunció hacer seguimiento de las afectaciones que se generarán en Beni y Pando para identificar comunidades y municipios afectados. La alerta hidrológica naranja se mantiene en las regiones mencionadas.