SENASAG, ASOCEBU y FEGABENI fortalecerán exportaciones de carne, leche y genética bovina

REUNIÓN. “Es muy importante recalcar que vamos a seguir con el trabajo, para que nosotros como sector privado también podamos coadyuvar en que todas las aperturas de mercados de exportación continúen su proceso”, dijo el dirigente ganadero.

SENASAG, ASOCEBU y  FEGABENI fortalecerán  exportaciones de carne,  leche y genética bovina

El Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Ing. Juan Miguel Quiroz, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBU) y la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI). Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre el sector público y privado relacionadas con la exportación de carne, leche y genética bovina.

 

“Una reunión muy importante que hemos tenido con el sector productivo del país, nos ayuda a poder definir las metas y los objetivos trazados que vamos a llevar adelante durante nuestra gestión, siempre apoyando el trabajo del sector productivo de nuestro país”, señaló el Ing. Juan Miguel Quiroz, Director del SENASAG.

 

Quiroz indicó, que esta atención es una instrucción expresa del presidente Luis Arce Catacora, a objeto de fortalecer los trabajos del sector productivo con políticas públicas orientadas a fortalecer la economía teniendo como base la industrialización y la exportación de los excedentes que generen divisas en favor del pueblo boliviano.

 

“El tema que hemos tocado ha sido la exportación de carne, leche y genética bovina, temas que están en la agenda y que vamos a comenzar a ejecutar y no va a haber ningún problema para que podamos avanzar y cumplir los objetivos que tenemos con el sector productivo el país”.

 

Por su parte, Hernán Julio Nogales, Presidente de FEGABENI, resaltó la importancia de la colaboración continua, “Es muy importante recalcar que vamos a seguir con el trabajo, para que nosotros como sector privado también podamos coadyuvar en que todas las aperturas de mercados de exportación continúen su proceso. En el transcurso de estos días vamos a poder coordinar de manera conjunta todos los avances que se han venido logrando durante estos últimos años, trabajando de la mano, tanto SENASAG como el sector productivo”.

 

Yamil Nacif, Presidente de ASOCEBU, destacó los desafíos y la necesidad de una colaboración efectiva con el Servicio, “Tenemos muchos desafíos a corto plazo, desafíos con las exportaciones de carne, leche, genética y la apertura de nuevos mercados internacionales. Y sin duda, es importante ponernos manos a la obra para poder conseguir estos logros que venimos llevando y de esta forma alcanzar los objetivos que junto a nuestros socios ganaderos, nuestra región y nuestro país venimos encarando en materia sanitaria”.

23 vistas