Senasag Beni entrega certificados de libre de brucelosis y tuberculosis bovina
Con el objetivo de lograr la erradicación de enfermedades en el ganado bovino como es la brucelosis y tuberculosis, en el Beni se inició la entrega de certificados a productores lecheros.

"La Jefatura Departamental Beni del Senasag realizó la entrega de más de 20 productos de forma oficial con certificados sanitarios a productores de los municipios de San Andrés, Trinidad y San Javier" confirmó el director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Wilson Bello.
Dijo que este es un sector donde estos predios fueron declarados libres de brucelosis y tuberculosis bovina, gracias al trabajo conjunto entre el Senasag y los productores ganaderos.
Afirmó que este importante reconocimiento busca fortalecer la producción de leche y garantizar la seguridad alimentaria, mientras mejora el estatus sanitario del hato ganadero en el departamento.
Anunció la entrega de más certificados de predios libre de estas enfermedades principalmente en Cercado y Marbán, zonas productoras de leche.
PRODUCCIÓN PISCÍCOLA
Asimismo, se trabaja en garantizar la salubridad en la provisión de otros productos como es el pescado por lo que los profesionales del Área de Sanidad Animal de la Jefatura Departamental SENASAG Beni iniciaron inspecciones sanitarias en diferentes establecimientos piscícolas de la provincia Ballivián.
El objetivo principal de estas acciones es verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes, requeridas para la obtención del Registro de Establecimiento Piscícola.
Estas inspecciones permiten asegurar que las unidades productivas mantengan condiciones adecuadas de bioseguridad y manejo sanitario, contribuyendo a la inocuidad de los productos acuícolas y protegiendo la salud de los consumidores.
Con estas actividades, el Senasag reafirma su compromiso con la producción acuícola responsable, promoviendo sistemas productivos seguros, sostenibles y alineados con las normas nacionales.