Senasag logra canalizar exportación de derivados de carne vacuna
En el marco de los acuerdos de exportación y comercialización de productos cárnicos y sus derivados además de la exportación de chía se logró acuerdos con el país socialista de China, confirmó Juan Miguel Quiroz director nacional en la página oficial del SENASAG.

"Dando cumplimiento a las políticas de exportación establecidas por el gobierno y a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se suscribió este acuerdo de comercialización de productos de Bolivia a China" resaltó.
Dijo que como Autoridad Competente en Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria del SENASAG, definió los acuerdos de la Administración General de Aduanas China (AGAC) en la ciudad de Beijing, China.
Aseveró que se ejecuta desde la firma del Protocolo de "Requisitos Fitosanitarios para la Exportación de Semillas de Chía de Bolivia a China entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia y la Administración General de Aduanas de la República Popular de China".
La autoridad sanitaria afirmó que junto a la Ministra Celinda Sosa, Ministra de Relaciones Exteriores se consolidó la firma incluyendo productos bolivianos de exportación hacia el país asiático, como; vísceras bovinas, carne de pollo, cerdo, suero fetal, cálculos biliares, grano de sorgo entre otros.
Afirmó que se está elaborando una agenda bilateral de coordinación directa, para el fortalecimiento de los procesos cuarentenarios, las garantías de la inocuidad de los productos agroalimentarios y el fortalecimiento del intercambio técnico de ambos países a fin de mantener la confianza y sostenibilidad de los procesos comerciales.
Asimismo, mencionó la importante participación activa a nivel de gestión y en campo de los productores y exportadores liderado por la Cámara de Exportadores Cadex.
Remarcó que este es un paso por el servicio sanitario, gestionando y dirigiendo estos procesos sigue dando sus frutos, para las exportaciones, cumpliendo los requisitos del protocolo para aprovechar este gran mercado chino.