SENASAG reconoce la excelencia en la producción de carne y miel en el Beni

La jefatura departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Beni, liderada por Beltrán Auca Felipe, ha otorgado importantes certificaciones a la producción local de carne y miel. Este reconocimiento asegura que los productos cumplen con rigurosos requisitos sanitarios, garantizando su calidad e inocuidad para el consumo.

SENASAG reconoce la  excelencia en la producción  de carne y miel en el Beni


En el marco del 94º Aniversario de Creación de la Comunidad Indígena de Ibiato, ubicada en el Municipio de Trinidad, se entregaron tres Certificados de Registro Único Nacional de Sanidad Animal (RUNSA) a productores apícolas del pueblo Sirionó. Este reconocimiento valida que la miel producida cumple con los estándares sanitarios necesarios para su comercialización a nivel nacional.

 

Adicionalmente, los técnicos del área de Sanidad Animal del SENASAG han emitido 30 Certificados de Predios Libres de Brucelosis y Tuberculosis Bovina a productores lecheros del municipio de San Joaquín, en la provincia Mamoré. Estos certificados garantizan que el ganado está libre de bacterias, asegurando así la calidad de la carne y leche producidas en la región.

 

Beltrán Auca Felipe destacó que "la calidad, inocuidad y el cumplimiento de normas son fundamentales para garantizar productos alimenticios óptimos para el consumo. Estos certificados no solo elevan el nivel y calidad de la producción local, sino que también facilitan su acceso al mercado nacional".

 

El SENASAG continúa trabajando para asegurar que los productos del Beni cumplan con los más altos estándares de sanidad y calidad, apoyando así a los productores locales y protegiendo la salud pública.

257 vistas